jueves, diciembre 22, 2005

Soldado de EE.UU acusado por muerte de agente italiano

 

Roma y Washington 22 Dic - Un soldado norteamericano de origen hispano, Mario Lozano, fue acusado hoy por la fiscalía de Roma de homicidio voluntario por la muerte, el 4 de marzo, del agente secreto italiano Nicola Calipari, víctima de los disparos de una patrulla cerca del aeropuerto de Bagdad.
  
Lozano, el militar estadounidense que disparó contra el automóvil en el cual se encontraba Calipari, fue inscripto en el registro de los investigados por la magistratura de la capital italiana y acusado de homicidio voluntario.

Calipari, jefe de misión de los servicios secretos italianos, de 51 años, fue muerto por una patrulla norteamericana el 4 de marzo cuando acompañaba al aeropuerto de Bagdad a la periodista italiana Giuliana Sgrena, que acababa de ser liberada tras ser mantenida como rehén un mes en el país ocupado.

Los fiscales romanos Franco Ionta, Pietro Saviotti y Erminio Amelio, afirmaron hoy que el soldado Lozano disparó contra el automóvil en el que viajaba Calipari y Sgrena, poco después de que la periodista fue liberada a través de la mediación del agente de espionaje italiano.

No hay comentarios.: