viernes, diciembre 23, 2005

Sidor cierra 2005 con los mayores despachos nacionales en 17 años

Sidor estima cerrar el 2005 con ventas al mercado nacional por el orden de las 1,7 millones de toneladas de acero. "Acompañando el crecimiento y dándole prioridad a la industria nacional, estos despachos son los mayores desde que se inició la gestión privada. Hay que remontarse a 17 años atrás para alcanzar estos volúmenes", afirma Saúl Bermúdez, el gerente de mercado interno de la principal siderúrgica de Venezuela.

Asegura que, en general, "hemos tenido una mayor demanda en todas nuestras líneas de productos", cubriendo de manera eficiente las necesidades de la industria manufacturera local. Los de mayor venta al mercado venezolano fueron los laminados en caliente, laminados en frío y el alambrón. Destacan las cifras récord de alambrón, tanto en producción como en despachos.

El consumo aparente de acero en Venezuela crecerá este año para ubicarse sobre las 2 millones de toneladas. De enero a diciembre de 2005, Sidor ha visto crecer sus despachos en sectores de tubería petrolera y construcción, particularmente en el segundo semestre del año. Asimismo, "una demanda que era cubierta por importaciones ha encontrado sustituto en nuestros productos o en sus derivados", dice Bermúdez. Resalta, de esta forma, el trabajo que realiza Sidor en conjunto con sus clientes en el desarrollo de nuevos productos, como ha sido el caso del alambrón alto carbono, acero Api x-65 para tubería petrolera, entre otros.

En este marco también sobresale el servicio prestado a los clientes nacionales. Es así como Sidor presentó durante el 2005 su nuevo sitio web denominado Ducto Web Service. Este portal está destinado a facilitar información actualizada por Internet con sus indicadores más importantes, como despachos, inventarios, y estados de cuentas.

Para el 2005 la producción para la venta de la siderúrgica se ubicará sobre las 3,9 millones de toneladas, casi 15% más que el 2004. Ha registrado durante este año despachos mensuales récord, cuando en octubre pasado alcanzó cifras que superaron las 383 mil toneladas.

No hay comentarios.: