jueves, diciembre 22, 2005

Senado Norteamericano exige que Rusia mejore la protección de los derechos de propiedad intelectual

Washington, 22 de diciembre, RIA Novosti. El Senado de EE UU ha exigido a Rusia mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual habiendo ratificado la resolución que había aprobado la Cámara de Representantes.

"Rusia debe entender que la insuficiente protección de los derechos de propiedad intelectual tendrá desfavorables consecuencias políticas y económicas para las relaciones ruso-norteamericanas", reza el texto de la resolución.

Los senadores estadounidenses expresan su "profunda preocupación" por el hecho de que en Rusia, a su juicio, "se ignoran los derechos de propiedad intelectual".

"Debido a la piratería intelectual en Rusia, los daños que habían sufrido el año pasado los propietarios de los derechos de propiedad intelectual alcanzan 1,7 mil millones de dólares", se indica en la resolución citada.

Los legisladores norteamericanos mantienen que Rusia debe asegurar una protección eficaz de los derechos de propiedad intelectual ya que aspira a integrar la Organización Mundial del Comercio (OMC).

No hay comentarios.: