martes, diciembre 27, 2005

A Schwarzenegger también le suprimieron toda referencia en la página de internet de su pueblo

Viena 27 dic - Arnold Schwarzenegger ha sido borrado de la lista de hijo predilecto en su aldea natal de Graz, cuyos funcionarios primero retiraron su nombre del estadio local y el martes suprimieron toda referencia al gobernador de California de su página de la internet.

A principios de mes, el actor austriaco-estadounidense escribió a los funcionarios municipales de Graz pidiéndoles que su nombre fuera retirado del estadio y les ordenó que la municipalidad dejara de utilizar su nombre con fines promocionales.

El gobernador reaccionó a las críticas surgidas en su aldea natal por los oponentes a la pena de muerte, que lo denunciaron por no haber conmutado el máximo castigo impuesto el 13 de diciembre en California al homicida convicto Stanley Tookie Williams.

El domingo o a primeras horas del lunes, los funcionarios de Graz retiraron el enorme letrero metálico que daba el nombre Schwarzenegger al estadio de 15.300 butacas. El martes, la alcaldía dijo que las referencias al gobernador fueron omitidas de la página que la municipalidad tiene en la internet y de otra dedicada a los deportes regionales.

"Todo ha sido resuelto", afirmó el funcionario Thomas Rajakovics, vocero del alcalde de Graz Siegfried Nagl, a los medios informativos austriacos.

"Editamos un poco el contenido" de la página, indicó Dieter Hardt-Stremayr, el funcionario encargado del turismo en esta ciudad situada a 180 kilómetros al sur de Viena.

Schwarzenegger nació en 1947 en la aldea de Thal, en las afueras de Graz, donde comenzó su carrera de fisiculturismo. Emigró a Estados Unidos en 1968 y se nacionalizó estadounidense en 1984, aunque retuvo también la nacionalidad austriaca.

No hay comentarios.: