miércoles, diciembre 21, 2005

Saddam Hussein afirma que fue golpeado y torturado por los estadunidenses

Bagdad 21 Dic-El ex dictador iraquí Saddam Hussein afirmó el miércoles que fue "golpeado y torturado" por los estadunidenses, al declarar ante el tribunal que lo juzga por una masacre de chiítas.

"Sí, me golpearon en todo el cuerpo y tengo marcas en todo el cuerpo", insistió el ex presidente.  

El juicio en contra del ex presidente se reanudó en Bagdad tras una pausa durante la cual los iraquíes votaron masivamente para nombrar a un Parlamento permanente.

La sexta audiencia del juicio de Saddam Hussein, quien es procesado junto con siete de sus lugartenientes desde el 19 de octubre por la masacre de aldeanos chiítas después de un ataque contra su convoy en 1982, comenzó a las 11H29 (08H29 GMT).

La sesión fue interrumpida por una hora debido a que el medio hermano Hussein, Barzan al Tikriti, provocó un incidente al insultar a un testigo de cargo y al presidente del tribunal.

"Usted está mintiendo", gritó Barzan al Tikriti, acusado directamente por el testimonio de Alí Hassan Mohammed al Haidari, quien contó la represión desatada contra los habitantes de Dujail después de un ataque contra el convoy de Hussein en 1982.

No hay comentarios.: