jueves, diciembre 22, 2005

Sadam dice que EEUU miente de nuevo al negar que le torturaran

Bagdad 22 Dic - Sadam Husein afirmó este jueves, en la séptima jornada de su juicio, que la Casa Blanca miente cuando niega que él haya sido torturado por sus guardias, como mintió sobre las armas de destrucción masiva que supuestamente tenía Irak y que sirvieron como argumento para justificar la guerra.

"En la Casa Blanca son mentirosos. Mintieron al decir que Irak tenía armas químicas. Y mienten otra vez al pretender que yo no fui golpeado", dijo el ex dictador iraquí sobre el desmentido del Gobierno de EEUU negando que los guardias le hubiesen torturado. Así comenzó la nueva sesión del juicio al derrocado presidente iraquí y siete de sus lugartenientes ante el Alto Tribunal Penal de Bagdad, en presencia de todos ellos.

El miércoles, el ex dictador sorprendió al afirmar haber sido "golpeado y torturado por los estadounidenses". El juicio contra Sadam Husein y siete de sus lugartenientes, por una matanza de chiíes en el pueblo de Dujail, al norte de Bagdad, después de un ataque contra el convoy del ex mandatario en 1982, se inició el 19 de octubre.

No hay comentarios.: