lunes, diciembre 26, 2005

Resistencia intensifica acciones contra policía iraquí y oleoductos

Resistencia intensifica acciones contra policía iraquí y oleoductos



Bagdad, 26 dic (PL) La resistencia ocasionó hoy otras ocho bajas a la policía iraquí, a la vez que atacó un oleoducto al norte de esta capital como parte de su táctica de obstaculizar la producción de petróleo.

El Ministerio iraquí del Interior informó que cinco agentes murieron y otros tres resultaron heridos cuando una treintena de insurgentes atacaron con lanzacohetes RPG y armas ligeras un retén de carretera cerca de la ciudad de Baquba, al norte de Bagdad.

La acción ocurrió en horas de la mañana por espacio de 10 minutos.

Otro comando rebelde hizo estallar un artefacto explosivo en un tramo del oleoducto de la refinería de Baiji, al norte de Bagdad, dicha instalación conduce el combustible hacia la capital.
El sabotaje provocó un gran incendio, y medios especializados en ese tipo de siniestros intentan sofocar las llamas.

Televisoras regionales comentaron que las instalaciones petroleras son blancos frecuentes de los ataques de la insurgencia que intenta impedir la producción de petróleo.
Según expertos, el oro negro fue el móvil fundamental de la invasión anglonorteamericana en marzo de 2003.

En el centro de Bagdad un coche-bomba estalló al paso de convoy militar iraquí, el Ministerio del Interior no reportó bajas de ningún tipo entre los miembros de la patrulla.
Las mismas fuentes recordaron que la víspera el Comando Central de las tropas estadounidenses de ocupación confirmó la muerte de otros dos soldados en Iraq este fin de semana.

Un militar perdió la vida este domingo en horas de la mañana al estallar una bomba de fabricación casera al paso de una patrulla que vigilaba un sector de esta capital.
El comunicado del Ejército eludió ofrecer datos sobre la identidad y el rango del uniformado caído.

El segundo soldado pereció cuando un grupo de rebeldes lanzaron granadas de fragmentación contra una patrulla que efectuaba su ronda de rutina.

La acción contra los miembros del Servicio de Información del Ejército ocurrió el sábado en las cercanías de la ciudad de Hawiyah, al norte de Bagdad.

Estados Unidos perdió dos mil 168 efectivos en Iraq desde el inicio de la guerra en marzo de 2003, la mayoría abatidos por la insurgencia.

No hay comentarios.: