sábado, diciembre 24, 2005

Reportan muerte de cinco soldados norteamericanos en Iraq

Bagdad, 24 Dic. ABN.- La policía iraquí informó hoy la muerte de cuatro soldados norteamericanos en la localidad occidental de Falujah, para las fuerzas ocupantes un importante asentamiento de miembros de la resistencia a la ocupación.

   Los militares murieron en horas de la mañana, cuando el vehículo en que se trasladaban fue chocado por un camión en la periferia de la villa.

   Según la fuente, "el camión se proyectó contra el Humvee estadounidense, de cuyos pasajeros ninguno quedó vivo", dijo a medios de prensa una fuente acogida al anonimato.

   El Comando Central no ha confirmado los nuevos decesos, ni si las bajas fueron el resultado de un choque premeditado contra el vehículo militar, reportó Prensa Latina.

   La ciudad de Falujah es considerada por la inteligencia de las tropas norteamericanas una zona de fuerte implantación guerrillera y su ubicación en el denominado triángulo sunita multiplica su rebeldía.

   Por otra parte, un soldado norteamericano de la Fuerza de Tarea
Bagdad murió cuando el carro en que realizaba una patrulla activó una
bomba en esta capital, confirmó este sábado el mando estadounidense.

   Con ese deceso suman dos mil 168 los efectivos enviados por Estados Unidos que perdieron la vida en los 33 meses de guerra.

   Además de la cifra de muertos reportada, los estadounidenses también sufrieron 16 mil 155 heridos desde el inicio de la guerra en marzo de 2003.

   En ese ámbito de violencia fue baleado el automóvil del ministro de Justicia, Abdel Hussein Shandal, en una emboscada en el sur de Bagdad.

   Un guardaespaldas pereció y otro recibió lesiones, aunque Hussein Shandal no viajaba en el vehículo tiroteado por los efectivos de la insurgencia.

   En el barrio de Sanaiya, varios rebeldes dieron muerte a un coronel del Ejército iraquí, pero las fuentes no pudieron ampliar en detalles sobre el suceso.

No hay comentarios.: