martes, diciembre 20, 2005

Primero Justicia: Oposición debe construir nuevos espacios de lucha

Caracas, 20 Dic. ABN.- Los partidos de la oposición, sin presencia en la Asamblea Nacional (AN) para el venidero período parlamentario, deberán construir nuevos espacios de lucha y escenarios para relacionarse con el pueblo, dijo este martes el dirigente de la agrupación política Primero Justicia, Carlos Ocariz.

«Creo que va a ser un momento de liderazgo y no de declaradores de oficio. Los partidos que tengan gente podrán realizar cosas y tener liderazgo», afirmó.

El dirigente del partido adverso al proceso de cambios venezolano consideró necesario que se instaure en el país una nueva manera de hacer oposición.

También refirió que para la institucionalidad del país no es bueno que exista un Parlamento de un solo color.

«El hecho de que todos los diputados sean de un solo bloque político le quitará consistencia y fuerza al debate en Cámara», aseveró.

A su juicio, el próximo Parlamento tendrá temas de suma urgencia que discutir, entre ellos la elección de la nueva directiva del Poder Electoral.

Asimismo, abogó porque se busquen mecanismos de concertación para elegir a los nuevos árbitros electorales e ir a los comicios presidenciales del año 2006.

«La idea es que podamos resolver los conflictos políticos de una manera desarrollada y en paz», concluyó.

No hay comentarios.: