jueves, diciembre 22, 2005

Primera Dama panameña resalta Misión Milagro

La Primera Dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, declaró sentirse conmovida con los pacientes intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita en Cuba, gracias a la «Misión Milagro».

Fernández de Torrijos, quien recibió en el aeropuerto internacional de Tocumen este miércoles al segundo grupo de pacientes operados en la isla, expresó que con este convenio se favorecerán panameños que nunca hubieran logrado atenderse, refirió Prensa Latina.

Hay una emoción muy grande en los enfermos que se fueron con problemas oftalmológicos y ahora regresan con la visión recuperada, destacó.

Nos conmueven los adultos mayores y especialmente los niños los que han estado durante mucho tiempo con problemas de estrabismo, comentó.

La Primera Dama informó que se enviarán a Cuba grupos de 150 pacientes cada 10 días con padecimientos como las cataratas, estrabismo, pterigium y ptosis palpebrales.

Se espera de forma muy abarcadora llegar a la mayor cantidad de adultos mayores, jóvenes y niños y deseamos que los panameños que presenten algunas de las cuatro patologías contempladas en el acuerdo se acerquen a su centro de salud más cercano, acotó.

Fernández de Torrijos reiteró que habrá un receso en los vuelos por las Navidades y el Fin de Año y se reanudarán a inicios del 2006, fecha en que piensa incorporarse en alguna de las comitivas.

La viceministra panameña de Salud, Dora Jara, afirmó que este proyecto es un éxito rotundo y significó que es muy emocionante ver cumplido el propósito.

Virgilio Valentin, médico panameño y coordinador del segundo grupo de operados, declaró que el programa realizado por Cuba conjuntamente con Venezuela es la mejor obra efectuada en Latinoamérica en materia de salud.

Calificó de extraordinarios la organización, logística y el trato recibido por los pacientes durante toda su estancia en la mayor de las Antillas.

El personal cubano, los hospitales, las cirugías son de gran calidad y los equipos son de última tecnología, añadió.

La Operación Milagro, con la que se beneficiarán miles de panameños procedentes de familias pobres o que viven en condiciones de extrema pobreza, en el período de cuatro años, fue presentada por la Primera Dama en esta capital, el 23 de noviembre último.

No hay comentarios.: