domingo, diciembre 25, 2005

Presidente Evo Morales propone aplicar un impuesto a los sectores con mayores ingresos

La Paz, 25 Dic. Europa Press.- El presidente electo boliviano, Evo Morales, se propone cambiar las políticas neoliberales que dominaron desde 1985 la economía del país y proyecta aplicar un impuesto a los sectores con más altos ingresos después de que asuma el Gobierno en el próximo enero.


"Se trabajará en la legislatura para estudiar si (el impuesto) se aplica a la gente que tenga un patrimonio de 300.000 o 400.000 dólares en términos de propiedad", declaró a la prensa ayer el virtual vicepresidente Alvaro García Linera.


García Linera agregó que un equipo de expertos ha comenzado a trabajar en la propuesta para definir si el nuevo impuesto gravará "la riqueza o al patrimonio", pero aseguró que ese proyecto de ley será uno de los primeros que impulsará el nuevo Gobierno.


"Seríamos unos locos si aplicamos un impuestazo al que combatimos años atrás", explicó García, en referencia a un ajuste impositivo a los salarios que provocó un gran rechazo y fue uno
de los detonantes de las protestas que después desembocarían en la caída del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada en octubre del 2003.



No hay comentarios.: