domingo, diciembre 25, 2005

Presidente electo de Bolivia, Evo Morales, pasó Nochebuena solo

La Paz 25 Dic - El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, pasó en soledad la Nochebuena y celebró reuniones políticas este domingo de Navidad, reveló su portavoz Alex Contreras.

Morales brindó la víspera una copa de vino con sus allegados y diputados y senadores electos de su Movimiento Al Socialismo en la casa de los cocaleros en la ciudad central de Cochabamba y luego "se retiró a descansar" tres horas antes de la Noche Buena, dijo Contreras.

El futuro presidente boliviano vive solo en una modesta vivienda en la populosa zona sur de esa ciudad a 400 km al este de La Paz.

A Morales, cuyos hermanos viven en la ciudad de Oruro (distante a 200 km de La Paz), "no le gusta en lo absoluto" los festejos de Navidad, apuntó Contreras, no obstante que el líder izquierdista "es creyente" de la fe católica.

El líder indígena celebró en la Navidad de este sábado una serie de reuniones políticas preparatorias de la transmisión de poderes prevista para el 22 de enero.

Morales, ganador de las elecciones bolivianas del domingo 18 de diciembre con 54% de los sufragios, según datos oficiales, se trasladará el lunes a La Paz para definir temas relacionados con su futura administración gubernamental, informó Contreras.

No hay comentarios.: