jueves, diciembre 22, 2005

Presidente Chávez: Venezuela consolida su soberanía y avanza hacia un mundo multipolar

Caracas, 22 Dic. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó a los embajadores y a los jefes de misiones diplomáticas en América Latina y en el Caribe que Venezuela avanza en la configuración del rescate pleno de su soberanía y de un mundo pluripolar.

Su afirmación la dio el Jefe de Estado en ocasión del acto de clausura del cónclave que durante tres días sostuvieron estos representantes diplomáticos en el Palacio de Miraflores.

Al ponderar el objetivo de la reunión en la que se trazaron estrategias para darle a la política exterior del Gobierno Bolivariano mayores niveles de cohesión, Chávez Frías felicitó al canciller, Alí Rodríguez Araque, y en general al equipo responsable de la organización del encuentro.

Subrayó a los diplomáticos la importancia de contribuir «desde nuestra modesta posición en el planeta y en el continente» a lo que enuncia el Quinto Eje del Plan de Desarrollo Nacional en cuanto a la defensa de la soberanía y de un mundo pluripolar.

«Y por allí vamos. Creo que estamos avanzando bien en esa dirección. En función de nuestros proyectos, de nuestros intereses, de los intereses de los pueblos hermanos, vamos avanzando bien», insistió.

Recomendó a los embajadores estar bien informados de los hechos que ocurren en América Latina y en el resto del mundo que ponen de relieve los cambios que se evidencian en los gobiernos de la región, con una nueva estrategia frente al Fondo Monetario Internacional.

A manera de ejemplo, el Presidente citó los casos de Brasil y de Argentina que han anunciado el pago de sus deudas con el ente financiero internacional, decisión con la que sentencian su independencia de las imposiciones de este organismo.

En este acto también estuvieron presentes, entre otros, los ministros de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani; de Estado para la Integración y el Comercio Exterior, Gustavo Márquez; y de Educación Superior, Samuel Moncada.

No hay comentarios.: