lunes, diciembre 19, 2005

Presentará Puerto Rico resolución para apoyar entrada de cubanos en el Mundial de Beisbol ( ¿ Y Venezuela, qué? )

San Juan- El representante del Partido Popular Democrático, José "Conny" Varela, anunció hoy que presentará una resolución concurrente para que la Asamblea Legislativa de Puerto Rico oficialice su apoyo a que Cuba participe en el Clásico Mundial de Béisbol.
El evento deportivo se celebrará en marzo de 2006 en varias sedes, incluyendo Puerto Rico y Cuba participaría en el grupo que jugará en el estadio Hiram Bithorn.
Sin embargo, esta semana se dio a conocer que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no otorgará el permiso para la participación de los cubanos basando su decisión en que se violaría la ley del embargo económico que impuso Estados Unidos en 1962.
"El deporte no debe ser escenario para luchas políticas. Todos debemos coincidir en que el campo deportivo debe tratarse como un espacio neutral de solidaridad y hermandad entre los pueblos", dijo Varela.
"Voy a radicar una resolución concurrente con el fin de que la Asamblea Legislativa de Puerto Rico oficialice y haga público su apoyo a que se respete el espíritu y la filosofía deportiva permitiendo la participación de la novena cubana en el Clásico Mundial de Béisbol", agregó.
En el torneo participarán 16 países y San Juan será la sede del Grupo C, que incluye a Cuba, Panamá, Holanda y Puerto Rico.

No hay comentarios.: