martes, diciembre 27, 2005

Por primera vez Hollanta Humala lidera sondeo presidencial en Perú

Lima 27 dic - El polémico militar en retiro nacionalista Ollanta Humala quien ingresó a la campaña presidencial peruana hace cuatro meses, sobrepasa por primera vez en intención de voto a la derechista Lourdes Flores, según una encuesta divulgada este martes en Lima.

Según el sondeo de la empresa Idice, realizada a nivel nacional con 4.950 muestras, Humala llega a un 21,7% contra 21,2% de Flores, mientras que los ex presidentes Alan García y Valentín Paniagua siguen con 19,8 y 16,7% respectivamente. El margen de error es de 4,5%.

Humala, quien en sondeos de agosto y septiembre prácticamente no marcaba en los sondeos, ha tenido un crecimiento sorprendente desde octubre que lo lleva por primera vez a liderar la intención de voto, así sea en situación de empate técnico con la líder derechista.

En el sondeo de Idice el candidato de gobierno, Rafael Belaúnde, marca 1,9%, mientras que la representante del fujimorismo, la ex ministra María Luisa Cuculiza figura con 5,2%.

La elección presidencial peruana se realizará el próximo 9 de abril. En caso de que ninguno de los candidatos obtenga el 50% se realizará una segunda vuelta en mayo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLANTA ES EL MEJOR CANDIDATO ES POR ESO EL VA A GANAR ESTE NUEVE DE ABRIL (VIVA EL PERU)

Anónimo dijo...

OLLANTA VA REORGANIZAR EL PERU DE TODOS ESOS CORUPTOS EN EL CONGRESO QUE CADA VEZ BUSCAN REELEGIRSE ¡VIVA OLLANTA! ¡VIVA EL PERU!

Anónimo dijo...

saludos a todos, bueno saben los famosos banqueros que cobran en exeso con las tarjetas de credito y eso ase asustar a la gente y eso no deve continuar deve haber una ley para esos abusivos cobran lo q le dan gana.
este segunda vuelta sera nuestro
viva ollanta.