jueves, diciembre 22, 2005

Periodistas denuncian acciones de enviado estadounidense en Cuba

La Habana, 22 Dic. ABN.- La Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba (Sina) multiplicó en 2005 sus actividades subversivas y provocadoras contra la isla, con lo cual se ha convertido en la punta de lanza para el llamado plan de transición diseñado por Washington.
 
Así lo denunciaron periodistas cubanos reunidos este miércoles por la noche en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, quienes deploraron el actuar cínico y agresivo de Michael Parmly, nuevo representante de la
Casa Blanca en La Habana y titular de la Sina, informó Prensa Latina.
 
De acuerdo con los comunicadores, las acciones de Parmly están encaminadas a buscar un argumento político que justifique la agresión directa y la intervención militar en la isla, únicas vías para lograr el llamado plan de transición para una Cuba democrática, presentado el año pasado por la administración de George W. Bush para derrotar a la revolución cubana.
 
Para ello, apuntaron los analistas, se asignan grandes cantidades de dinero y adoctrinan a los mercenarios internos, financiados y suministrados desde Estados Unidos, con el fin de fortalecer las medidas que harán posible ese cambio.
 
Explicaron que la escalada de acciones provocadoras de la Sina se intensificó con visitas de supuestos diplomáticos y funcionarios permanentes de ese organismo a las casas de los principales cabecillas de los grupúsculos contrarrevolucionarios.
 
“Se trata de todo un equipo dedicado al adoctrinamiento y abastecimiento con materiales subversivos y otros equipos como radios, televisores, DVD, equipos de video, computadoras personales, cámaras fotográficas y
grabadoras”, apuntaron.
 
“Incluso, objetos deportivos y juguetes son entregados a los hijos de los contrarrevolucionarios locales como parte de la manipulación”, se explicó en el programa de la televisión cubana.
 
Entre las nuevas modalidades promovidas por Parmly, mencionaron las teleconferencias dentro y fuera de Cuba, encuentros con instituciones académicas estadounidenses en busca de fondos para la llamada transición, la intensificación de programas por radio y TV Martí y, ahora, por Radio Praga.
 
“Es indignante como el pasado 10 de diciembre ese personero de la Casa Blanca comparó a las fuerzas revolucionarias y patrióticas con las hordas represivas y fascistas y los racistas del Ku Klux Klan, y llamó a
provocar la caída de la revolución”, afirmó Randy Alonso, moderador del espacio televisivo Mesa Redonda Informativa.
 
Al igual que los panelistas, Alonso manifestó su sorpresa porque estas actividades son desarrolladas por especialistas y funcionarios estadounidenses en temas como sistema educacional, salud y vivienda, además de la supuesta violación de los derechos humanos en la isla.
 
“Son verdaderos insultos a una nación y un pueblo que goza de las más amplias libertades y derechos dados por una legítima revolución”, dijo.
 
Los panelistas también rechazaron las nuevas propuestas de una comisión presidida por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que pretende proponer al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, medidas adicionales para acelerar el cambio y apurar "la necesaria transformación de Cuba".
 
Para todo ello, dijo Alonso, la Sina congratula a sus empleados a golpe de dólares, prebendas y publicidad, una menguada fuerza que Estados Unidos necesita para sus sueños de anexión.
 
“Parmly anda equivocado porque los cubanos son dueños de su tradición heroica y de la más alta cuota de dignidad y antiimperialismo de la historia y nadie podrá cambiarla, ya que están dispuestos a defender la sociedad más culta y libre del mundo”, aseveró.

No hay comentarios.: