miércoles, diciembre 21, 2005

Pdvsa incrementó venta de crudo a China

Caracas, 21 Dic. ABN (Julio Pereira).- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) incrementó el envío de crudo hacia China, como parte de los convenios con dicha nación, informó el director ejecutivo de Comercio y Suministro de la estatal, Asdrúbal Chávez.

Durante una rueda de prensa, donde presentó el balance 2005 de la estatal petrolera venezolana, el ejecutivo explicó que la semana pasada se despacharon, de forma simultánea, tres buques tanqueros tipo VLCC, con un 1,80 millones de barriles de combustible cada uno.

Asdrúbal Chávez indicó que el suministro de petróleo a China se ubica, a finales de año, en aproximadamente 140 mil barriles diarios.

Reiteró que adecuan todas las condiciones para la logística y el transporte de dicho combustible.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC) firmaron dos contratos para el suministro de 100 mil barriles diarios de crudo y 60 mil barriles diarios de fuel oil, desde Venezuela hacia la nación asiática.

La cesta de crudo pesado está compuesta por una combinación de las calidades Maralago, Cerro Negro, Boscán, Merey 16 y BCF 17, durante un año. También suplirán dos calidades de fuel oil, en un lapso de dos años.

En declaraciones anteriores, el director de Pdvsa indicó que la meta de exportación hacia China se acerca a los 300 mil barriles diarios de crudos y productos.

No hay comentarios.: