viernes, diciembre 23, 2005

PDVSA envía 5 millones de barriles de crudo y fuel oil a China y Singapur

CARACAS.-La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) envió más de 5 millones de barriles de petróleo y fuel oil en dos buques dirigidos a China y a Singapur, como parte de la "política de diversificación de mercados".

Los buques tanques "Great Lady y "Elizabet Maersk" partieron desde los terminales de PDVSA en Bahamas y Bonaire respectivamente, con una carga de 3.450.000 barriles de fuel oil destinada a Singapur, señaló hoy despacho de la petrolera.

El buque World Lion, por su parte, partió hacia China desde el terminal de PDVSA en Santa Lucía con 1.904.000 barriles de crudo BCF 17, agregó el texto.

Los barcos partieron entre el 12 y el 13 de diciembre pasado.

"Por primera vez en la historia de la industria petrolera nacional, se realizó esta múltiple operación destinada a atender el suministro de crudo y fuel oil a China y Singapur y a fortalecer la política comercial de diversificación de mercados", agrega PDVSA.

La diversificación de mercados forma parte del Plan Siembra Petrolera 2006-2030 de PDVSA.

Venezuela, único miembro latinoamericano de la OPEP, tiene una producción de 3,3 millones de barriles diarios (mb/d) y una cuota OPEP de 3,1 mb/d, de los que vende aproximadamente 1,5 millones a Estados Unidos, su principal cliente.

No hay comentarios.: