martes, diciembre 20, 2005

PDVSA en tercer lugar entre las empresas petroleras mas importantes del mundo

Según informe de Petroleum Intelligence Weekly

Caracas, 19 de diciembre de 2005.- Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ascendió a la tercera posición entre las 50 empresas más importantes del mundo, de acuerdo con un análisis realizado por la publicación especializada Petroleum Intelligence Weekly en su edición del 12 de diciembre de 2005.

Esta jerarquización está fundamentada en criterios técnicos como la composición accionaria de las empresas, volúmenes de reservas, producción de crudos y gas, capacidad de refinación, volúmenes de ventas e ingresos netos, entre otros.

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, hizo referencia al informe durante su presentación en el acto de la firma de Convenios Transitorios con operadoras para la conformación de empresas mixtas, realizado en las instalaciones de PDVSA La Campiña. “Petróleos de Venezuela está de tercera en el ranking de las 50 empresas petroleras del mundo, sólo superada por Saudi Aramco, de Arabia Saudita; y ExxonMobil, de Estados Unidos”.

Ramírez aseguró que esta información es muy importante para Petróleos de Venezuela luego del sabotaje petrolero. “La Nueva PDVSA resurge fortalecida en su espíritu, en su componente humano que ha hecho un extraordinario esfuerzo para recuperar las actividades de la empresa”.


***

No hay comentarios.: