domingo, diciembre 25, 2005

Nuevos casos de suicidio colectivo conmocionan a Japón

Tokio, 25 Dic. ABN.- Un nuevo caso de suicidio colectivo pactado por internet conmocionó este domingo de Navidad a Japón, donde las autoridades encontraron los cuerpos de cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años intoxicados por gas carbónico.

Los tres hombres y una mujer fueron hallados en el interior de un automóvil, sellado meticulosamente con cintas adhesivas en una ruta forestal en Tokigawa, en la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, precisó Prensa Latina.

Hace apenas dos semanas, la policía encontró a otras cuatro personas en condiciones similares en un estacionamiento de la localidad de Yabu (oeste), acompañadas de una carta de suicidio.

Decenas de japoneses, de diferente sexo y edad que ni siquiera se conocen, se han suicidado en circunstancias idénticas desde octubre de 2004, casi siempre después de haber sido contactados por internet.

Entre las causas más frecuentes de estos suicidios colectivos se destacan problemas de salud o financieros y en el caso de los jóvenes incapacidad de adaptarse al ritmo laboral o educativo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Japón es el país industrializado con el índice de suicidios más alto, debido a que los métodos para consumarlos están disponibles en internet.



No hay comentarios.: