miércoles, diciembre 21, 2005

Nueva York. Pese a las multas millonarias el paro sigue

NUEVA YORK/AP — Pese a las multas millonarias impuestas por un juez y la indignación generalizada de los usuarios, el sindicato del transporte continuó el miércoles por segundo día una huelga que ha dejado a los neoyorquinos acosados por el frío y las incomodidades.

Ambas partes dijeron que volverán a reunirse, mientras los abogados gremiales acudían al juez para apelar la multa de un millón de dólares diarios impuesta la víspera al Sindicato de los Trabajadores del Transporte. El letrado sindicalista Arthur Schwartz dijo que las multas podrían acabar en dos días con la tesorería del sindicato.

Las multas fueron impuestas por haber violado la ley que les prohibe declararse en huelga. El sindicato prometió apelar las multas de inmediato, por considerarlas excesivas.

Una masa de transeúntes, entre ellos el alcalde Michael Bloomberg, volvieron a caminar el miércoles a sus trabajos pese a una temperatura ambiental de casi cinco grados bajo cero. Voluntarios les ofrecieron vasos de chocolate caliente.

Algunas personas tuvieron que caminar kilómetros. Otras, protegidas por espesos abrigos, guantes y gorros, compartieron taxis, montaron bicicletas, navegaron en ferrys o patinaron a sus sitios de empleo.

“Es una pesadilla, una desorganización, y lo será más a la hora de regresar a casa”, afirmó el miércoles por la mañana Aleksandra Radakovic al describir su aventura viajera.

Bloomberg pidió al sindicato que concluya la huelga.

“Lo único que tienen que hacer los empleados del transporte público es escuchar a su gremio internacional, que les ha pedido que vuelvan al trabajo, escuchar al juez que les ordenó la vuelta al trabajo y examinar la situación de sus familias y sus finanzas”, agregó el alcalde. “Deben volver al trabajo. Nadie está por encima de la ley, y todo el mundo debería obedecer la ley”.

No hay comentarios.: