jueves, diciembre 22, 2005

Niños en situación de calle disfrutaron de jornada navideña

Caracas, 22 Dic. ABN (Lilia Parra).- Una jornada navideña para más de 120 niños, niñas y adolescentes en situación de calle pertenecientes al Centro de Transición a la Familia y a la Comunidad, ubicado en la urbanización Maripérez, realizó la Fundación Caracas para los Niños de la Alcaldía Metropolitana, este jueves.
 
La presidenta de la fundación, Anahí Arizmendi, explicó que los menores disfrutaron de actividades recreativas, deportivas, de almuerzo navideño y de entrega de juguetes.
 
Arizmendi destacó que la Fundación Caracas para los Niños llevó a cabo durante el año 2005 una serie de actividades destinada a la protección y a la atención de los niños, de las niñas y de los adolescentes en situación de calle, así como programas para garantizar los derechos de todos los infantes del Distrito Metropolitano.
 
Asimismo, recalcó que durante este año se estableció, mediante decreto, la gratuidad para los trámites de identidad o de presentación de todos los niños en jefaturas y en prefecturas.
 
Indicó que se promulgó la Ley de Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, así como su unidad de atención, mediante la cual se abordaron más de 800 casos junto con los Consejos de Protección del Niño y del Adolescente.
 
Agregó que también se puso en funcionamiento el Centro Metropolitano para la Atención de Adolescentes Víctimas de Violencia Intrafamiliar Argelia Laya, ocho defensorías para niños, para niñas y para adolescentes, así como instancias pertenecientes a la Red de Prevención de la Violencia.

No hay comentarios.: