martes, diciembre 27, 2005

Muñeco de Chávez compite y arrasa con los héroes norteamericanos en la Navidad

Caraacas 27 dic - Un muñeco que reproduce la figura del presidente Hugo Chávez hizo éxito en esta Navidad en Venezuela. El juguete dejó atrás a los tradicionales super héroes norteamericanos en la preferencia de los niños en las zonas populares del país.

El muñeco de Chávez fue vendido en diversas versiones, con destaque para una en que aparece de uniforme de combate, con la camisa y boina rojas características de sus seguidores y de su partido, el Movimiento V República (MVR).

A través de un dispositivo electrónico, el muñeco, al ser apretado, reproduce parte de alguno de los ardorosos discursos del presidente venezolano, famoso por su antinorteamericanismo. El juguete fue vendido en Navidad sobre todo en la región céntrica de Caracas y en las cercanías de barrios populares, principales reductos del "chavismo".

Ya en los centros comerciales de los sectores pudientes, base principal de la oposición, los héroes de los cómics americanos, como Hombre-Araña, Batman y otros, compitieron entre ellos mismos, ya que el de Chávez no apareció siquiera como referencia.

La mayor venta del juguete presidencial se debió a una cuestión de números, ya que la población pobre representa un 80% del total del país, haciendo con que sus preferencias se impongan naturalmente.
 
Traducido por Aporrea.org / Fernando Henriquez

No hay comentarios.: