lunes, diciembre 19, 2005

Minfra culmina con éxito obras para mover viaducto Caracas–La Guaira

Caracas, 18 Dic. ABN (Julio Pereira).- Los técnicos del Ministerio de Infraestructura (Minfra) culminaron con éxito los trabajos realizados sobre la base de la pila número nueve, que permitirán la movilización del tablero del viaducto Caracas–La Guaira durante la noche de este domingo.

El ingeniero Daniel Salcedo, asesor del Minfra, destacó que se realizó una inspección general para verificar todos los apoyos del puente y asegurar la operación.

A partir de las 10:00 de la noche se iniciará el proceso de movilización del tablero, razón por la cual se detendrá el tránsito vehicular por el viaducto, 10 minutos por cada media hora.

Salcedo explicó que con el uso de gatos hidráulicos se irán soltando las guayas de las pilas, en aproximadamente 10% de la carga.

“Dejamos que el tablero vaya recuperando a su antojo la deformación, esperamos otra media hora y volvemos a soltar. Estamos previendo unos 5 escalones cada media hora” refirió Salcedo, quien destacó que será el 19 de diciembre en horas de la mañana, cuando se conozca en forma precisa en cuántos centímetros se movió el puente, una vez que se culmine la operación.

Aproximadamente, 10 toneladas de carga serán liberadas en cada uno de los pasos de este proceso, que busca contrarrestar la vulnerabilidad del viaducto hacia el lado de Caracas.

El arco del puente se ha deformado en 103 centímetros, a una velocidad promedio de un centímetro por día, mientras que la ladera también se está desplazando cerca de un centímetro diario, expresó el técnico.

Isaac Salcedo, jefe de la obra, informó que alrededor de 20 personas estarán trabajando en las operaciones de movimiento del viaducto.

No hay comentarios.: