jueves, diciembre 22, 2005

Min. Vivienda ha dado respuesta a 6 mil 299 familias damnificadas

Caracas, 21 de Diciembre de 2005 (Prensa/Vivienda y Hábitat) Diomaris Rojas.- El Ministerio para la Vivienda y Hábitat (Minvih) entregó 233 cheques a igual número de familias damnificadas que se encontraban en diversos refugios del estado Vargas y otras zonas de Caracas.

Para esta entrega el Minvih invirtió un total de 10,8 millardos de bolívares en la adquisición de inmuebles a través del mercado secundario y primario.

De los 233 familias beneficiadas, 17 provienen del refugio Nicolacito; 130 de la Almacenadora Caracas; y 2 de Los Caracas, para sumar un total de 149.

El resto de los beneficiarios, es decir 74 familias, provienen de sectores que se encuentran en zonas de alto riesgo y otras que viven en casa de familiares o amigos.

Con esta entrega quedó técnicamente cerrado el refugio Nicolacito ya que las últimas 17 familias que allí residían fueron beneficiadas con la adquisición de viviendas e igual número de empleos en el que percibirán mensualmente 800 mil bolívares, a través del trabajo que realicen en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Comunitario “Huertos de camino Real”. El mismo está ubicado en el municipio Eulalia Buroz, sector Tacarigua de Mamporal, estado Miranda.

Las viviendas fueron otorgadas a través del Programa VIII, a través del cual, incluyendo la entrega de este miércoles, se ha atendido un total 6 mil 299 familias que se encontraban en situación de damnificadas.

No hay comentarios.: