lunes, diciembre 26, 2005

Mientras Bush lo felicita autoridades denuncian un plan para asesinar a Uribe

26 Dic - Bush y Uribe se saludaron y felicitaron mutuamente por las fiestas navideñas, en tanto las autoridades  denunciaban un plan para asesinar con explosivos activados por control remoto al presidente colombiano en una de sus fincas ubicada en el norte del país.
 

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, se comunicó telefónicamente con su homólogo colombiano, Alvaro Uribe Vélez, para desearle feliz navidad y dialogar sobre los temas de mayor impacto en la región andina.

El portavoz de la Casa Blanca, Allen Abney, manifestó que los dos mandatarios hicieron un balance sobre los logros de sus administraciones durante el 2005, al tiempo que se deseaban la feliz navidad, señaló la prensa colombiana.

Los presidente Bush y Uribe, según Abney, reafirmaron su compromiso con la posibilidad de llegar a la firma del tratado de libre comercio TLC, cuyas rondas de negociación se reanudan en las próximas semanas.

En tanto, las autoridades colombianas dijeron el sábado haber descubierto un plan para detonar un poderoso explosivo al paso del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por una de sus fincas, ubicada en el norte del país.

Un trabajador de la finca de Uribe alertó a la seguridad del mandatario sobre un costal que estaba abandonado en cercanías a una carretera por donde eventualmente el jefe de Estado trota en compañía de sus escoltas.

"Gracias a la información de un campesino el Ejército logró localizar un costal que tenía en su interior explosivos, que al parecer iban a ser armados y posteriormente activados", sostuvo a la agencia DPA un portavoz de la Casa Nariño (sede del Ejecutivo).

A su turno, la prensa local señaló que el explosivo iba a ser activado a control remoto cuando el mandatario saliera de su finca o cuando éste realizara ejercicio como lo hace todas las mañanas.

"Al parecer, los explosivos iban a ser armados y enterrados en el camino para después ser activados mediante modalidad del "sombrero chino" (explosivo activado a control remoto), que es difícil detectar por los equipos electrónicos', informó la emisora RCN.

No hay comentarios.: