viernes, diciembre 30, 2005

Mayoría de los estadounidenses desaprueba gestión de Bush

Washington, 30 Dic. ABN.- La mayoría de los estadounidenses está inconforme con la gestión del presidente, George W. Bush, sobre quien recaen críticas por el escándalo de espionaje doméstico y por la ocupación de Iraq, según evidenció este viernes una encuesta reseñada por Prensa Latina.

El sondeo, realizado por la consultora Gallup para la televisora CNN y para el diario USA Today, arrojó que 56% de los norteamericanos desaprueba el quehacer del gobernante, mientras que 41% dijo tener una opinión favorable.
De acuerdo con el muestreo, realizado vía telefónica, 50% de las personas entrevistadas también manifestó inconformidad con el vicepresidente, Richard Cheney, quien recibió igual índice de aprobación que Bush.

El muestreo reflejó, del mismo modo, que la mayor parte de los ciudadanos tiene un criterio desfavorable acerca del accionar del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.

Un 45% desaprobó el desempeño del denominado halcón mayor del Pentágono, en tanto un 42% lo apoyó.

La única figura gubernamental respaldada por la mayoría, según la encuesta, fue la primera dama, Laura Bush, de quién 73% de los norteamericanos dijo tener una opinión positiva.

No hay comentarios.: