viernes, diciembre 23, 2005

Maduro: nueva AN no tiene planteado elaborar proyecto de Ley de Amnistía

Caracas, 23 Dic. ABN (Xiomara Borges).- La nueva Asamblea Nacional (AN) que se instalará el próximo 5 de enero no tiene planteado elaborar un proyecto de Ley de Amnistía ni tampoco retomar el que fue elaborado por un grupo de diputados de la oposición y rechazado en su oportunidad por el parlamento saliente.

En relación con la absolución a los actuales presos por participar en actos desestabilizadores de la nación, el presidente de la AN, Nicolás Maduro, en entrevistada concedida a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) en la sede del parlamento, dijo: “En torno al perdón a los delitos de terrorismo o, mejor dicho, a los delitos cometidos contra la seguridad de la nación y de la paz de la República hay que dejar que la situación madure, que llegue el momento para tomar una decisión”.

Afirmó que primero debe llegar la justicia y una actitud política nueva: “Esta oposición no ha renunciado a la aventura violenta que inclusive a veces la combina con el terrorismo”.

Para el presidente del Poder Legislativo, si hay una reflexión profunda en el sector de la oposición, si rectifica y hace un llamado a la paz y a la reincorporación electoral, seguramente en ese momento se abrirá la oportunidad del perdón por parte del Estado a los delitos que cometió por razones políticas.

No hay comentarios.: