lunes, diciembre 19, 2005

Lula lamenta falta de ayuda de países ricos a naciones más pobres

Brasilia, 19 Dic. ABN.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este lunes que los países ricos que votaron a favor de la aprobación de las Metas del Milenio sean los mismos que están haciendo poco o nada para ayudar a los países pobres que sí necesitan que les extiendan la mano.

Lula hizo esta afirmación en su programa radial Café con el Presidente al comentar la resistencia de los industrializados ante los reclamos de los subdesarrollados en la reciente conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Hong Kong, explica Prensa Latina.

Recordó que esas naciones exigieron a los ricos poner fin a los subsidios que otorgan a su agricultura "para que los países pobres y los países emergentes tengan mayor acceso al mercado internacional".

“Ello porque hay países que dependen única y exclusivamente de su producción agrícola”, subrayó, y explicó que si estas naciones no logran vender el algodón, el azúcar o el maíz que producen, no podrán cumplir las Metas del Milenio.

El Mandatario señaló que su Gobierno "está peleando mucho menos en defensa del Brasil" porque esa nación tiene competitividad, tiene tecnología y no teme disputar con ninguna nación del mundo.

“La lucha es porque, de lo contrario, no se van a cumplir las Metas del Milenio”, señaló y afirmó que Brasil sí está en condiciones de alcanzarlas para el año 2015, como está previsto.

No hay comentarios.: