jueves, diciembre 22, 2005

Los revolucionarios que pararon las guarimbas siendo inocentes fueron condenados

Caracas, 22 Dic. 05 (Aporrea.org).-Ayer 21 de diciembre de 2004, el juez segundo de juicio Frank Ceballos Soria, sentenció a 33 años de presidio a los 3 compatriotas que el 16 de agosto de 2004, marcharon en caravana a Miraflores a celebrar el triunfo del Presidente de la República Hugo Chávez Frias. Aporrea.org entrevistó a Fredy Tabarquino, abogado y docente, quien en los últimos meses ha realizado la defensa de los compatriotas ayer sentenciados.

Aporrea.org: Fredy, en nuestra conversa previa me decías que pudistes presentar algunas pruebas que constatan que la oposición es la culpable. ¿Qué fue lo que presentastes como pruebas?.

Fredy Tabarquino: para resumir te puedo decir que:

a) que la oposición fue la que cometió el delito de intimidación pública, porqué, porque actuó bloqueando las calles, tanto la avenida Francisco de Miranda como la autopista Francisco Fajardo a la altura de La Carlota, para evitar el paso de cualquier grupo de simpatizantes del Presidente Chavez que tratara de pasar por el lugar.

b) que la oposición fue la agresora en los hechos que se sucedieron: de que del lado de la oposicion comenzaron a realizar la agresion contra los simpatizantes que solo querían llegar a Miraflores. en ese mismo momento, en la autopista agredieron a un conductor que tuvo que disparar al aire para poder salir del lugar y en Plaza Altamira trataron de linchar a un ciudadano por parecerse a Richard Peñalver.

c) que la agresión de la oposición fue desproporcionada: que los escoltas del ex diputado Alvarenga esgrimieron armas y hubo disparos que se suscitaron contra la marcha afecta al Presidente Chávez por parte de la oposición.

) que nuestros compatriotas solo utilizaron sus armas para lograr que la caravana emboscada pudiera salir del lugar, ante la agresión y a pesar del terror de haber sido emboscados solo dispararon al aire, pues si hubieran disparado contra la oposición los muertos y heridos hubieran llegado a cientos. Así como que en retirada tenían 300 metros para seguir disparando.

e) que hubo disparos de otros sitios de la Plaza Altamira y no sólo desde el Este al Oeste, por las trayectorias de las balas que hirieron y mataron a varias personas.

f) que todas la trayectorias de los disparos donde resultan varios heridos y la sra Maritza Ron muerta, provienen en sentido del sector del Ávila o parte Norte al sentido Sur, mientras los disparos de protección que realizaron nuestros compatriotas venían en sentido Este Oeste, por las lesiones de la ciudadana Nancy Montiel quien dijo haber sido la primera persona que resultó herida y estar de frente a nuestros compatriotas. El juez exculpó de lesiones a la ciudadana Nancy pues su herida de bala ingresó por su lateral izquierdo y salió por el derecho de su pierna derecha. Todos los demás heridos presentan las mismas características, disparos desde el norte de la plaza, desde el Obelisco.

Todos los demas heridos y la persona muerta comprueban, por haber estado sus cuerpos cuando reciben el impacto hacia el lado norte de la plaza o sea el Obelisco, que desde un lugar de arriba de la Plaza Altamira les efectuaron disparos para tratar de culpar a nuestros compatriotas.

Aporrea.org: ¿Qué va a suceder con los compatriotas que estan acusados?

Fredy Tabarquino: ha quedado sellada la suerte de estos tres ciudadanos verdaderos revolucionarios que por un ideal fueron capaz de defender a sus compatriotas y defenderse ellos mismos y caen en la emboscada de grupos organizados de la oposicion que demuestran que pueden preparar este tipo de situaciones donde los inocentes resultan presos.

Por todos los delitos que cometió la oposición el juez condenó a nuestros compatriotas. aún habiendose probado que no fueron estos compatriotas los que efectuaron los disparos.

Aporrea.org: ¿Qué está planteado hacer?

Fredy Tabarquino: como revolucionario he respaldado y luchado por la libertad de estos compatriotas, durante un año, sin ningún tipo de recursos, demostrando técnicamente y científicamente, totalmente, que desde la parte Norte de la Plaza Altamira sujetos dispararon contra sus propios seguidores y que los disparos de nuestros compatriotas no lesionaron a nadie.

Le exijo a los movimientos revolucionarios verdaderos, le exijo a todos los revolucionarios de este país y a todos los venezolanos que defendamos esta causa o tendremos la responsabilidad de haber dejado a estos tres inocentes en el abandono revolucionario. Me pongo a la orden de todos los que tengan conciencia de lucha revolucionaria para lograr la libertad de estos tres compatriotas revolucionarios inocentes detenidos y sentenciados, podemos sacarlos en una apelación porque son inocentes.

Aporrea.org: ¿Donde te pueden ubicar?

Fredy Tabarquino: Para contactarme pueden llamarme por el teléfono 0414-883.84.30 y (0212) 564.03.56, en la sede de AIPO. Así mismo pueden visitar mis páginas web

www.sociedad.com.ve/indexsp.htm

www.poderpopular.org.ve

O envíarme un correo electrónico a:

fredytabarquino1@hotmail.com

fredytabarquino@yahoo.com

tusocietario@hotmail.com

No hay comentarios.: