viernes, diciembre 23, 2005

Ley Antimonopolio propondrá nueva diputada a la Asamblea Nacional

Caracas, 23 Dic. ABN.- Un proyecto de Ley Antimonopolio será una de las iniciativas legislativas que propondrá al nuevo parlamento la recién electa diputada a la Asamblea Nacional (AN) Hiroshima Bravo.

En declaraciones dadas en la sede de la AN, Bravo indicó que en el próximo mes de enero tiene planteado reunirse con la Superintendencia para la Promoción y Protección de la Libre Competencia (Procompetencia) y con sectores dedicados al área comercial para dar los primeros pasos en la elaboración del mencionado instrumento legal.

La nueva parlamentaria explicó que la Ley Antimonopolio es muy necesaria, «sobre todo por estas grandes competencias que se dan en las actividades comerciales».

Hiroshima Bravo viene de laborar en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), donde se desempeñó en el área de la Defensa de los Contribuyentes, los Derechos y Garantías.

Indicó que en esa oportunidad elaboró el estatuto del contribuyente y del usuario del comercio que fue una recopilación de normas, derechos y garantías y sus perspectivas desde el punto de vista tributario, tomado de otros países más avanzados en materia tributaria que ya son leyes y están codificadas.

En cuanto al proyecto de Ley Antimonopolio refirió que ya existe en otros países y en Venezuela apenas se está trabajando para elaborar este instrumento legal que aspira también a que se convierta en ley de la República.

No hay comentarios.: