lunes, diciembre 19, 2005

Invitarán a Bolivia que sea miembro pleno del Mercosur

Buenos Aires 19 dic-El presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, el argentino Carlos Alvarez, anunció este lunes que propondrá a los presidentes del bloque incorporar como miembro pleno a Bolivia, que eligió este domingo un gobierno de izquierda.

"Hablé con Marco Aurelio García (delegado personal del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, para asuntos de política exterior) y seguramente habrá que hablar con los presidentes e invitar a Bolivia, si ellos están de acuerdo, a sumarse como miembro pleno del Mercosur", dijo Alvarez a radio Mitre de Buenos Aires.

Bolivia se unió al bloque de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay como Estado asociado en 1996, pero no se avanzó desde entonces en su plena incorporación, lo que significaría, en principio, que adhiera al Arancel Externo Común (AEC). Alvarez precisó que Morales podría ser invitado a participar de la próxima cumbre entre Lula y el presidente argentino, Néstor Kirchner, a realizarse a finales de enero o principios de febrero en Sao Paulo o en Brasilia.

No hay comentarios.: