lunes, diciembre 19, 2005

Insurgencia iraquí causa una decena de muertos

Insurgencia iraquí causa una decena de muertos
Insurgencia iraquí causa una decena de muertos

Bagdad, 18 dic (PL) Una decena de personas, entre ellos un general, murieron en las últimas horas en Iraq por acciones de la insurgencia en distintas regiones del territorio, informaron hoy fuentes locales.

El general Mouchref Ibrahim Khalil fue ultimado este domingo al ser baleado su automóvil que conducía en Saydiyah, al sur de esta capital.

En el norte de Bagdad, en Baladros, dos oficiales de la policía y un civil fallecieron durante un enfrentamiento armado que también dejó saldo de tres heridos.

Otros tres agentes murieron y dos resultaron heridos por la explosión de una bomba el paso de un vehículo de la policía en las inmediaciones de la Universidad de al Mustansiriyah, en el norte de aquí.

Mientras, en el centro de esta urbe, otro grupo de hombres armados mató a tiros a Alí Karim al Assadi, un importante miembro chiíta de la Organización Baaz, informó la policía.

En ese ambiente de renovada violencia de fondo, se anunció hoy que los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas este jueves en Iraq, comenzarán a darse a conocer mañana.

Según el diario bagdadí Al Sabah, la victoria corresponde a la alianza religiosa chiíta que ya domina el gobierno transitorio iraquí.

De acuerdo con esa fuente, la agrupación fue la más votada en Hilla, Nayaf, Karbala, Diwaniya y Samawa.

En ese marco, el líder de una de las dos alianzas sunitas que concurrieron a los comicios, Saleh al Mutlak, denunció hoy ante la prensa en Bagdad irregularidades e intentos de extorsión en la consulta.

La otra alianza sunita, a la que pertenece el moderado Partido Islámico, obtuvo buenos resultados en Tikrit, Ramada y Bakuba.

Un balance final de la Comisión Electoral cifró en cerca del 70 por ciento de los 15 millones de iraquíes con derecho a voto, la concurrencia a las urnas.

Las elecciones en esta nación árabe musulmana del Golfo Pérsico discurrieron en relativa calma, y los sufragantes debieron elegir a 275 diputados para un Parlamento que legislará por cuatro años.

Esta nueva Asamblea ratificará o sustituirá a la anterior elegida el 30 de enero pasado con carácter provisional, la cual fue boicoteada por los sunitas.

No hay comentarios.: