viernes, diciembre 23, 2005

Incendio devastó palacio de los zares rusos en San Petersburgo

San Petersburgo, Rusia, 23 Dic. ABN.- Un incendio de gran intensidad devastó este viernes el histórico Palacio de Verano de Alejandro II en San Petersburgo, parte del complejo arquitectónico de Pedro El Grande, en  la periférica localidad  de Petergof.
 
Con una escala cuatro de cinco puntos de complejidad, el fuego devoró 600 metros cuadrados en el primer piso, 300 en la segunda planta y otros 300 en la buhardilla de la suntuosa residencia de zares rusos, una de las joyas de museo de San Petersburgo, detalló Prensa Latina.
 
El incendio destruyó prácticamente toda la edificación, pese a que más de una decena de carros de bomberos prolongaron hasta la madrugada de este viernes las labores de emergencia para sofocar las llamas, informó RIA Novosti.
 
Conocido como el Palacio del Granjero, la instalación fue construida por el arquitecto Adam Menelas en 1829 para sumarse a otros palacetes levantados en el siglo XVIII bajo el reinado de Pedro El Grande, en Petroduvorest, a unos 25 kilómetros de esta ciudad.
 
El palacio está ubicado en el Parque Alejandría, nombre de la esposa del zar Nicolás I, Alexandra Fedorovna, dentro de los predios de la residencia de verano (dacha) de la familia imperial, en Petergof.
 
Los peritos intentan esclarecer las causas del incendio y los daños materiales pues el inmueble estaba en proceso de reconstrucción para abrir sus puertas a millones de turistas en la próxima temporada estival.
 
El costo promedio de restauración por metro cuadrado para las edificaciones históricas de este tipo ronda los mil dólares, según los trabajadores del museo.

No hay comentarios.: