lunes, diciembre 26, 2005

Hoy se reanuda el arrime del Viaducto Uno

HASTA AHORA VAN 18 CENTÍMETROS HACIA EL OESTE
Minfra anunció que el puente de guerra ya no es necesario

CARLOS VILORIA

Caracas. El Ministerio de Infraestructura reanudará hoy el reacomodo del Viaducto Uno de la autopista Caracas-La Guaira, con el fin de llevarlo a su posición original, unos 50 centímetros hacia el oeste.

Hasta la noche del pasado 24 de diciembre, los ingenieros y técnicos de la obra habían ubicado el tablero en la medida de 18 centímetros desde que se puso en práctica el plan del ingeniero estructural y profesor de la Universidad de Los Andes, Rosendo Camargo, hace dos semanas.

Por su parte, el viceministro del Minfra, Álbaro Carrasco Roa, expresó en entrevista con la emisora Unión Radio, que el 23 pasado fueron suspendidos los trabajos para evitar interrupciones en la vía durante el festejo de la Navidad.

Las autoridades del Ministerio de Infraestructura exhortan a los conductores usuarios de la autopista, a disminuir la velocidad a 40 kilómetros por hora, para evitar impactos fuertes mientras se realicen las maniobras de reacomodo. Para tal fin y a manera de recordatorio, el organismo demarcó la entrada del puente en ambos sentidos.

Se llevan el puente de guerra.

Dados los primeros resultados arrojados por el plan de reacomodo de la placa sur de rodamiento, el Minfra anunció que retirará la estructura metálica que trajo de la ciudad de Maracay para utilizarla como puente de emergencia ante un eventual colapso del viaducto.

Dos secciones de 45 metros cada una, fueron colocadas desarmadas hace semana y media en las inmediaciones de la autopista.

No obstante, el ingeniero Daniel Salcedo, asesor del referido ente ministerial, manifestó que ya no serán necesarias debido a que las operaciones llevadas a cabo en la elevada estructural vial, han alargado su vida.

A partir de hoy se inicia la rutina de tensado y postensado de la guayas laterales, para permitir que los gatos hidráulicos continúen arrimando el puente.

Los ingenieros también están estudiando el comportamiento de las demás pilastras con el objetivo de recopilar datos que permitan mejorar el procedimiento de ingeniería, catalogado como único en Latinoamérica.

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