jueves, diciembre 22, 2005

Guerrilleros ultiman a policías en sur de Bagdad

Bagdad, 22 dic (PL) La resistencia iraquí dio muerte hoy a cuatro agentes de la Policía e hirió a otros seis en un ataque contra un retén en el sur de Bagdad, informó un jefe de ese cuerpo armado.

 

El capitán Ahmed Abdullah narró a la prensa que un grupo de hombres disparó contra el puesto de control ubicado en un puente en el distrito Al Doura las 07:00 hora local.

 

La fuente precisó que los agentes dormían cuando fueron atacados por los guerrilleros.

 

El poblado de Al Doura es constante escenario de ataques de la resistencia contra las tropas de ocupación, las fuerzas de seguridad iraquíes y funcionarios gubernamentales.

 

En ese ámbito se confirmó este jueves el secuestro de tres empleadas de la administración local que trabajaban en la Zona Verde, el lugar más custodiado en Iraq.

 

Las mujeres fueron raptadas cuando se dirigían a sus trabajos, señaló una fuente oficial, sin dar detalles sobre el incidente.

 

En la Zona Verde se hallan las embajadas de Estados Unidos y el Reino Unido, el edificio del Parlamento, los mandos de la coalición extranjera y los del gobierno iraquí, así como el recinto donde se juzga al expresidente Saddam Hussein.

No hay comentarios.: