sábado, diciembre 24, 2005

Gobierno venezolano inició campaña para rescatar a los más necesitados

Caracas, 24 Dic. (ABN).- Con la idea de rescatar y de garantizar los derechos de la población que vive en pobreza extrema, el Gobierno de Venezuela inició una campaña mediante el Centro Endógeno de Desarrollo Humano Manantial de los Sueños, ubicado en Caucagua, estado Miranda, que servirá para reinsertarlos a la sociedad.

Este sábado 24, el alcalde mayor, Juan Barreto, visitó este centro que funciona como espacio para la rehabilitación para aquellas jóvenes y adultos en situación de calle y con problemas de alcohol y drogas.

«Nosotros esperamos que se sumen los gobiernos locales y regionales a este programa», señaló Barreto.

A su vez, agregó que la iniciativa cuenta con el apoyo de otras entidades gubernamentales, como el Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social y el Banco para el Desarrollo Social (Bandes), el cual contribuyó con la creación del comedor de dicho centro.

El alcalde señaló que dicha institución trabajará con las comunidades para prestar ayuda a aquellas personas que viven en la calle y que por sus problemas de adicción no cuentan con un beneficio mensual.

Hasta los momentos, 20 venezolanos se han recuperado con la ayuda recibida en el centro y actualmente colaboran en la rehabilitación las otras personas, estos personajes son llamados pioneros.

«Ya en las instalaciones conviven cerca de 20 pioneros y 300 nómadas que se dedican al cultivo del maíz y del tomate, entre otros rubros. Ellos reciben la ayuda de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía Mayor, la cual lucha por una mayor inclusión social», destacó.

Asimismo, Barreto destacó que la organización tiene dos funciones fundamentales para disminuir esta problemática.

La primera tiene que ver con la organización de la demanda social de cada barrio o comunidad y la segunda con la ubicación de instalaciones donde pueden habilitarse centros de atención.

No hay comentarios.: