martes, diciembre 20, 2005

Gobierno británico agradeció a Venezuela su colaboración antidroga

Caracas, 20 Dic. ABN.- El embajador del Reino Unido en Venezuela, Donald Lamont, agradeció este martes al Gobierno venezolano la determinación que ha mostrado para colaborar en la batalla contra el tráfico de drogas.

El diplomático manifestó tal agradecimiento a través de una comunicación enviada al vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel.

En su misiva, el representante del Gobierno británico resalta «ejemplos específicos de colaboración en cuanto a los asuntos de estupefacientes».

Destacó, además, que ningún país, ya sea productor, consumidor o de tránsito, puede esperar triunfar solo en el ataque a la amenaza del tráfico de drogas, por lo cual muestra su satisfacción por la colaboración existente entre ambos países en un caso en particular que se presenta como ejemplo en la lucha contra el narcotráfico.

Lamont se refiere de manera específica a los resultados obtenidos gracias a la colaboración entre las autoridades de los dos países en el caso de un acusado de apellido Jarvis, quien recibió una condena de 28 años por traficar con drogas desde Venezuela.

El representante diplomático hace notar en su carta que las autoridades venezolanas acordaron recientemente que un miembro de la Guardia Nacional podría ir al Reino Unido, a fin de prestar declaración ante un tribunal en este caso de tráfico de drogas.

Al final, la parte acusadora decidió, en parte por razones de tiempo, que la presencia del funcionario antes mencionada no era necesaria.

No obstante, Lamont pone de manifiesto su reconocimiento «por la veloz y positiva reacción de las autoridades venezolanas» a la petición de que se le permitiera al funcionario prestar declaración en el Reino Unido.

«Le ruego tenga a bien hacer llegar a todos los que tuvieron que ver en esta decisión mi reconocimiento por la determinación mostrada por la parte venezolana en colaborar con el Gobierno del Reino Unido en la batalla contra el tráfico de drogas», expresó el embajador al vicepresidente Rangel.

El Gobierno venezolano ha decomisado este año más de 72 toneladas de drogas.

No hay comentarios.: