miércoles, diciembre 28, 2005

Gobierno autorizó creación de zona franca en Bolívar

El Gobierno venezolano autorizó la creación de la empresa CVG Zona Franca Integral Bolívar, la cual tendrá por objeto el desarrollo de una zona franca en el estado Bolívar, además hará hincapié en la fabricación de productos para la exportación. La sociedad bajo responsabilidad de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) contará con un capital de 1,6 millardos de bolívares.

El decreto de creación de la empresa es el número 4.181 y apareció en la Gaceta Oficial del día lunes 26 de diciembre.

En el decreto se específica que CVG Zona Franca Integral Bolívar S.A. tendrá como objeto la instalación, administración y operación de la zona franca, destinada al desarrollo y aprovechamiento de materias primas para la elaboración de productos terminados, especialmente dirigidos a la exportación.

La empresa tendrá una junta directiva constituida por un presidente y cinco directores principales que deben ser designados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El capital social de la misma será aportado en su totalidad por la CVG y sus empresas tuteladas, y su domicilio fiscal será Ciudad Guayana.

No hay comentarios.: