miércoles, diciembre 28, 2005

Gobernador de Anzoátegui aperturó paso vehicular sobre Puente la Victoria

Barcelona, 28 de diciembre, (Prensa Gobernación Anzoátegui).- A objeto de honrar su promesa y compromiso con el pueblo de Anzoátegui, el primer mandatario regional, Tarek William Saab, procedió este miércoles a la inauguración total del Puente La Victoria, mediante la apertura del transito vehicular en ambos sentidos sobre el viaducto metropolitano.

Durante un recorrido realizado por el dignatario anzoatiguense, junto a su esposa, hijos y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Dario Vivas, entre otras personalidades que hacen vida en la entidad, Tarek manifestó que la culminación del Puente La Victoria, marca una nueva etapa en la administración y gerencia del estado Anzoátegui.

- El mal llamado Puente la Volca, fue un ícono de la corrupción, del abandono y el despilfarro de la Cuarta República, y el Puente La Victoria que hoy hemos construido nosotros bajo nuestro Gobierno Revolucionario de Anzoátegui, es la demostración evidente y palpable de la eficiencia de un gobierno que responde a los intereses del pueblo”, enfatizó Tarek.

Recordó que a través de la diligencia del Gobierno Central, encabezada por el Presidente de la República, Hugo Chávez, se logró alcanzarr el financiamiento, mediante la Ley Paraguas y FIDES, superior a los 9 millardos de bolívares, para la culminación de la obra, así como sus respectivos accesos viales.

En este sentido, Tarek resaltó que su equipo de Gobierno cristalizó en un año el viaducto metropolitano, ubicado en la vía Alterna con sentido Barcelona-Puerto La Cruz, el cual fuera proyectado hace 30 años, teniendo a cuestas la alternabilidad de ejecución de la obra durante 20 años, sin poder avanzar siquiera en más del 5%.

A razón de ello, el gobernador de Anzoátegui, manifestó que cinco de sus predecesores, sólo alcanzaron a colocar primeras piedras, representando así “una burla para el pueblo y ejemplo de la desidia, abandono y corrupción”.

Destacó Tarek que al final del puente, específicamente en el acceso al sector la Toma, se procedió a arborizar unos 300 metros lineales, a fin de constituir una zona de esparcimiento en la infraestructura, indicando que el venidero 2006 se procederá a la recuperación de la estructura del puente vecino.

Pese a los contratiempos de fuerza mayor, provocados por los trabajos de reparación sobre el Puente del Río Unare, además de las lluvias que arreciaron durante los meses de mayo a julio, no detuvieron la marcha del viaducto, cuyo tiempo de entrega estuvo planificado para el mes de diciembre.

No al vandalismo

Por otra parte, el mandatario anzoatiguense, repudió las acciones vandálicas cometidas el pasado 25 de diciembre, en la valla localizada en el Puente La Victoria, además de la destrucción de cinco separadores y la inscripción de consignas ofensivas dentro de la estructura en cuestión.

Asimismo, reconoció la labor de las autoridades por la detención de Abel del Carmen Betancourt, uno de los cabecillas de este tipo de actos que van contra el patrimonio del estado Anzoátegui.

Extraoficialmente dijo que según informes suministrados por los organismos de seguridad, el material decomisado- es decir las pinturas- fueron adquiridas en la ferretería “Bacayo” de Puerto Píritu.

En detalles

A continuación se detalla el manejo diligente de los recursos suministrados por el Gobierno Central:

- Estructura del puente, Bs. 3.906 millones.

- Unos 4.600 millones de bolívares en: Vigas prefabricadas, 233.71 metros lineales; concreto, losas y separadores, 930,95 metros cúbicos; Barandas y defensas 375,65 metros cúbicos; acero de refuerzo 174 toneladas.

- Acceso zona norte (Sector La Toma) y sur (Urbanización El Cortijo de Oriente) unos 180 millones de bolívares, para la ejecución de 1.255 metros cuadrados en el muro de tierra armada; 30 mil metros cúbicos de relleno; 5.150 toneladas de asfalto; y tuberías de drenaje, 915 metros lineales.

- Engranzonado y acueductos, 2.500 metros cúbicos y 755,50 metros lineales, respectivamente, invirtiéndose 455 millones de bolívares.

No hay comentarios.: