lunes, diciembre 19, 2005

(Foto) Tarek: “Sanciones ejemplares contra los que promuevan corrupción en gobierno de Anzoátegui"

Barcelona, 17 de diciembre, (Prensa Gobernación Anzoátegui).- El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab ratificó una vez más en el [tarek_con_gobernador_de_trujillo2_p]Los gobernadores de Anzoátegui y Trujillo, Tarek William Saab y Gilmer Viloria
Foto: Prensa Gobernación Anzoáteguiestado Trujillo, una lucha frontal contra la corrupción administrativa y denunció actos de terrorismo contra instituciones y personalidades de su gobierno.

El gobernador Tarek ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del aeropuerto de Valera, donde fue recibido por el gobernador del estado Trujillo, Gilmer Viloria con motivo de su visita para saludar y felicitar a la delegación de Anzoátegui que marcha en el tercer lugar de los Juegos Deportivos Nacionales Los Andes 2005.

“A mí ha tocado siendo gobernador del estado Anzoátegui, en las dos últimas semanas denunciar con pruebas en la mano, a cuatro ex altos funcionarios de nuestro gobierno que han estado incursos en delitos de corrupción administrativa”, acotó el mandatario regional al recordar que era abogado con maestría en Derecho Penal.

“Me refiero concretamente al ex sub director de Cultura, al ex director general del Hospital de El Tigre, a la ex administradora de Fundanzoátegui y al ex director general de Deportes (Idea) a quien destituí por razones que tienen que ver con irregularidades que no toleraré, ni aceptaré”, explicó en su declaración ante la prensa del estado Trujillo.

Sin embargo, manifestó que la idea no era sólo destituir a alguien y que eso se quedara así, pues, dijo que han ido más allá, porque con esas pruebas en la mano querían que hubiese una sanción ejemplar en contra de los que promueven la corrupción.

El gobernador aseveró que esto lo han hecho porque tienen “la autoridad moral que nos da una lucha y una trayectoria para no permitir que cosas como estas puedan ocurrir impunemente en el estado Anzoátegui”. Refirió que así como denunciaron a David De Lima por corrupto y quien está a punto de ir preso porque el Tribunal de la causa anunció que iba a juicio por corrupción y al ex alcalde de Cantaura, Antonio Barreto Sira, tenían que dar un ejemplo dentro del gobierno que el lidera.

Por otra parte, denunció un plan criminal que creía que no tenía antecedentes en la historia de Venezuela, donde en menos de un año se la había intentado sabotear su gestión de gobierno a través de la violencia.

En este contexto, citó el caso del funcionario de la Disip, Antonio Regalado a quien le incautaron armas y equipos militares, credenciales de organismos de seguridad y fotografías de él y sus guardaespaldas, por lo que está preso a la orden de los tribunales.

Condena a la violencia y el terrorismo

También señaló que habían tenido que enfrentar una escalada de violencia que incluyó atentados explosivos contra la sedes del MVR, Eleoriente y de otras instituciones buscando crear zozobra y perturbar la buena marcha del gobierno regional de Anzoátegui.

Por último, indicó que lo más grave había sido el atentado criminal que recientemente sufrió el director de su Despacho, Luis Figuera, pues, el vehículo en que viajaba fue atacado a tiros desde otro carro en marcha en una emboscada, por lo que la unidad fue impactada con siete balazos que destrozaron el parabrisa, una ventana y la guantera de la camioneta pero el funcionario pudo salvar la vida, pues, se encontraba reclinado descansando en el asiento del copiloto.

En relación a esta situación, Tarek manifestó que tienen la certeza que ex funcionarios de la Disip se encuentran involucrados en estos hechos, por lo que el próximo objetivo sería dispararle al gobernador en la cabeza para detener el proceso de cambio que se vive en el estado Anzoátegui.

Por este motivo exhortó al gobernador de Trujillo a estar alerta y también rechazar estas acciones y condenar enérgicamente el terrorismo para que no se repitan en ninguna otra entidad del país.

No hay comentarios.: