jueves, diciembre 22, 2005

(Foto) Muerto por soldados israelíes el responsable del FPLP en Naplusa

[12_palestina_p]Palestinos desfilan con los cuerpos de Bashar Hanani, líder local del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Anas Al-shekh y Amjad Jayosi durante su funeral en la ciudad cisjordana de Naplusa.Efectivos del Ejército israelí mataron hoy al jefe del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en la ciudad cisjordana de Naplusa, Bashar Halani, y a dos de sus asistentes, según han informado esta mañana fuentes militares.

NAPLUSA-22 Dic. Los tres militantes se hallaban ocultos en un edificio que fue cercado por efectivos del Ejército israelí. Los soldados les han disparado cuando intentaron huir, según las mismas fuentes.

Según Israel, Bashar Halani era responsable de dos ataques en los que murieron siete personas y decenas resultaron heridas, hace un año en el mercado popular Hakarmel de Tel Aviv, y otro, hace dos años, en el cruce de carreteras de Guea.

Los dos otros fallecidos, según estas fuentes, son Anas al Sheij, también miembro del FPLP, y Ahmed Jiyousi, de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, facción vinculada a Al Fatah, el partido del presidente palestino Mahmud Abbas.

Por su parte, el Servicio de Seguridad General (Shin Bet), que coopera con el Ejército en las casi diarias redadas contra miembros de la resistencia palestina residentes en Cisjordania, ha informado hoy del arresto de Mohamed Kashúa, de la Yihad Islámica

No hay comentarios.: