sábado, diciembre 24, 2005

(Foto) Muñeco de Chávez causa furor

[_41154544_051223chavecito203b1_p]Algunas tiendas aseguran que no tienen tiempo para reponer al Chavecito.
Foto: BBCGreg Morsbach
BBC, Caracas

Uno de los regalos que podría encontrar debajo del árbol de navidad este año en Venezuela es una pequeña versión del presidente, Hugo Chávez.
El "Chavecito" es un muñeco del mandatario venezolano vestido con su boina roja y sus botas militares, que incluso lanza una frase política.


En un país divido entre los que apoyan y los que se oponen al presidente, el juguete está causando furor.

La venta de los muñecos se ha convertido en una mina de oro para las jugueterías en ese país.

"En sólo unas semanas hemos vendido 1.500 muñecos de Chávez. Es decir, como unos 20 muñecos al día", señaló Douglas Bustamante, el propietario de una juguetería en Caracas.

Bustamante asegura que el "Chavecito", de 60 cm. de alto, se está vendiendo tan rápido que el juguete se agota incluso antes de que los nuevos pedidos del muñeco puedan llegar a la tienda.

La versión de juguete del presidente Chávez también habla.

"Yo llegué aquí para hacer todo lo humanamente posible para ser útil al pueblo venezolano en su sueño, en su esperanza y en su empeño de ser libres e iguales", dice el juguete.


Sin embargo, el "Chavecito" no sólo es adquirido por los seguidores del presidente venezolano que quieren tenerlo en casa, sino también por quienes se oponen a él ya que le ven un lado divertido al muñeco.

El presidente Chávez no ha dicho nada sobre el tema.

Pero quizás el "Chavecito" pueda llegar al palacio presidencial a tiempo para Navidad.


No hay comentarios.: