miércoles, diciembre 21, 2005

Fiscal General: «Se ha hecho justicia, no tengo duda de eso»

Caracas, 21 Dic. ABN.- El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, afirmó este miércoles que «se ha hecho justicia con respecto a los autores materiales del asesinato de Danilo Anderson, no tengo ninguna duda de eso», enfatizó.

Así lo manifestó en una rueda de prensa que se realizó en la sede de la Fiscalía sobre la sentencia condenatoria de los Guevara, donde se establece que los hermanos Rolando y Otoniel Guevara cumplan 27 años y nueve meses de cárcel, mientras que Juan Bautista fue sentenciado a 30 años.

«Cualquier juez hubiese tomado esa decisión», dijo.

Con respecto a la decisión de otorgarle libertad condicional al empresario Nelson Mezerhane, el fiscal anunció que su despacho puede apelar la medida sustitutiva de libertad a favor de algunos de los presuntos autores intelectuales si considera que no se ajusta a la ley.

El fiscal dijo que el Ministerio Público no conoce de manera formal sobre la sentencia, sin embargo acotó que se estudiará el caso, «si se observa que no cumple con la ley se establecerán medidas pertinentes».

Isaías Rodríguez hizo además un reconocimiento a todos los involucrados que contribuyeron a esclarecer los hechos que le quitaron la vida a Danilo Anderson.

Destacó que el acto conlusivo de la Fiscalía con respecto a los autores intelectuales está listo, sólo espera presentarlo.

Reiteró que ante cualquier situación que no esté enmarcada en la ley, se tomarán decisiones convenientes y con absoluta transparencia.

El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, señaló también que a través de informaciones extraoficiales pudo conocer que Patricia Poleo, acusada de formar parte de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Danilo Anderson, está fuera del país.

No hay comentarios.: