viernes, diciembre 23, 2005

Fidel Castro ridiculiza comisión de la "transisión": 'Son una pandilla de come mie... que no merece el respeto del mundo'

La Habana 23 Dic. - El presidente cubano, Fidel Castro, ridiculizó el viernes a una comisión creada por George W. Bush para impulsar la transición democrática en la isla de gobierno comunista.

La Comisión de Ayuda a una Cuba Libre fue instaurada por la administración Bush como parte de sus esfuerzos para acabar con el gobierno de Castro.

"Voy a decir lo que pienso de esa famosa comisión: es una pandilla de come mierdas que no merece el respeto del mundo," dijo durante un discurso en la Asamblea Nacional, el parlamento cubano.

La Habana dice que la Comisión y su programa de 500 páginas lanzado el año pasado para una transición democrática en Cuba son lisa y llanamente un plan de anexión.

El presidente cubano arremetió además contra la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que dijo esta semana que tras 46 años con Castro en el poder llegó la hora de un cambio en Cuba.

"¿Puede haber cosa más trasnochada que poner a la loca esta a hablar de transición?," dijo el presidente cubano.

"¡A esta hora! No hombre, no. Están rematadamente locos. Dan lástima," añadió ante los más de 500 diputados de la Asamblea Nacional.

No hay comentarios.: