domingo, diciembre 25, 2005

Ex jefe del Estado Mayor de Colin Powell afirma que la administración Bush es "opaca y estúpida"

Nueva York 25 Dic - El antiguo brazo derecho del ex secretario de Estado Colin Powell, califica el presidente Bush de "amateur" y sin interés por las relaciones internacionales

Lawrence Wilkerson, antiguo jefe de Estado Mayor del ex ministro de relaciones exteriores norteamericano, Colin Powell, criticó ayer duramente la política norteamericana tanto interna como externa, reveló el New York Times.

Según el New York Times, Lawrence Wilkerson, explicó que "la decisión de hablar abiertamente de la política del primer mandato de (George W.) Bush fue lenta en llegar" pero acabó por ser provocada por las "revelaciones sobre Abu Ghraib".

En Abu Ghraib, el ejército norteamericano fue acusado de torturar prisioneros iraquíes, resultado de decisiones tomadas poco después del 11 de Septiembre de 2001, indicó Lawrence Wilkerson.

"Lo que vi fue una conspiración entre el vicepresidente de Estados Unidos Richard Cheney y el secretario de la Defensa, Donald Rumsfeld, sobre asuntos cruciales, lo que condujo a decisiones que la administración ignoraba", afirmó Wilkerson citado por el diario.

"Tenían un presidente que no era experto en relaciones internacionales, ni se mostró muy interesado por ellas", añadió Lawrence Wilkerson.

Wilkerson calificó George W. Bush como "un amateur", en particular en relación al primer presidente Bush y consideró su administración "opaca, estúpida y con tendencia para el desastre, tanto interna como externamente".

Traducido por Aporrea.org / Fernando Henriquez

No hay comentarios.: