viernes, diciembre 30, 2005

Evo Morales llegará hoy a Cuba

[fidel_evomorales_p]
Foto: Archivo PLLa Habana, 30 dic (PL) El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, llegará hoy a esta capital, en una visita que servirá para fortalecer los "lazos de amistad y cooperación" entre ambos países.
# Evo Morales inicia primera gira al exterior

La visita se inserta en el marco de las históricas y profundas relaciones de hermandad y solidaridad entre los pueblos cubano y boliviano, destacó una nota oficial.

El texto señala que también se enmarca en el excelente nivel de los vínculos políticos entre los dirigentes cubanos y el Movimiento al Socialismo, encabezado por Morales.

En vísperas del aniversario 47 de la Revolución, la presencia de Evo Morales distingue y llena de satisfacción a nuestro pueblo, apunta.

Además, expresa, constituye un importante estímulo para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre el gobierno de Cuba y el próximo ejecutivo de Bolivia, subraya.

Durante su estancia en la isla, el visitante se reunirá con Fidel Castro y otros dirigentes cubanos.

Tanto Cuba como la administración que encabezará el líder del MAS están "comprometidos en consolidar una verdadera integración latinoamericana basada en la solidaridad y el humanismo", añade el mensaje.

Morales resultó vencedor en las elecciones presidenciales del pasado 18 de diciembre, al alcanzar la cifra más alta de votación en las últimas décadas en su país.

No hay comentarios.: