viernes, diciembre 23, 2005

Evo Morales dispuesto a desterrar al neoliberalismo

La Paz, 23 dic (PL) El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el nuevo gobierno cambiará el modelo económico neoliberal imperante, en defensa de los intereses indígenas y campesinos

Aseguró que sus asesores estudian mecanismos instaurados por ese orden, para, entre otras medidas, eliminar el despido libre en las empresas y regularizar la importación de productos.
 

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), con mayoría absoluta en las elecciones presidenciales de esa nación andina, representa la emancipación de los derechos sociales postergados por mucho tiempo en Bolivia.
Después de escrutadas el 98 por ciento de las mesas en los comicios y con más del 53,8 por ciento de los votos, Morales aseguró que los trabajadores humildes tendrán un lugar en el Poder Ejecutivo.
 

Antes de tomar el mando del primer gobierno indígena en la historia contemporánea, el dirigente popular advirtió que para desterrar al neoliberalismo y reivindicar las luchas sociales de su pueblo se necesita gente comprometida, decidida a trabajar y a sacrificarse.
 

Morales asistió el jueves al Palacio Quemado, sede de gobierno, para coordinar detalles de relevo con el saliente Eduardo Rodríguez, quien asumió en junio tras la renuncia del ex presidente Carlos Mesa.
En la Conferencia ofrecida junto al delegado presidencial Jorge Lazarte, el líder cocalero señaló que entre los acuerdos figura el de integrar varias comisiones -protocolo, economía, política y sociedad- para concretar el traspaso del mando.
 

Según aseveró en una asamblea de militantes del MAS, su gestión al frente del gobierno no servirá para distribuir cargos, sino para cambiar el país.
 

En su programa político, Morales propone la redistribución de las riquezas, una revolución cultural que implique cambios en todos los sectores, un nuevo sistema de seguridad social y un plan eficaz de seguridad ciudadana.
 

También encauza iniciativas para la descentralización política, económica y administrativa, creación del cuarto poder del estado, contra la impunidad y la corrupción, además de eliminar el latifundio.

En varias ocasiones, el activista político ha convocado a la unidad latinoamericana "para derrotar al imperialismo norteamericano".

No hay comentarios.: