sábado, diciembre 24, 2005

Entre 35 y 40 hectáreas conforman Centro Endógeno Manantial de Los Sueños

Caucagua, 24 Dic. ABN (Melquiades Rondón).- Un espacio entre 35 y 40 hectáreas, aproximadamente, conforman el Centro Endógeno de Desarrollo Humano Integral Manantial de los Sueños, ubicado en Caucagua, estado Miranda.

Este espacio sirve de hogar a cerca de 120 personas en situación de calle, quienes son rehabilitadas y rescatadas por personal de la Alcaldía Mayor, con la colaboración de empleados del Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social.

Este centro endógeno atiende a más de 400 personas, entre ellas las 120 que allí habitan, que ambulaban por las calles de Caracas, muchas de ellas sin familia y sin ningún tipo de esperanza de volver a insertarse a la sociedad como ciudadanos comunes.

Este sábado, los nómadas (personas que asisten diariamente al sitio) y los pioneros (los ya rehabilitados y colaboradores) compartieron con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y con otros representantes del Ejecutivo Nacional, como el ministro de Participación Popular y Desarrollo Social, Jorge Luis García Carneiro; el alcalde Mayor, Juan Barreto, y el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, quienes visitaron el lugar junto a otros funcionarios.

A la llegada del Presidente a las instalaciones, las personas que lo habitan, mediante un orden cerrado, entonaron el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente Hugo Chávez recorrió algunos espacios de este recinto y, entre abrazos, saludos a los asistentes.

No hay comentarios.: