sábado, diciembre 24, 2005

Empresa petrolera cancela más de Bs. 2 millardos al Seniat

Caracas, 24 Dic. (ABN).- La empresa petrolera de capital venezolano Vinccler Oil and Gas efectuó un pago al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), por más de 2.969 millones de bolívares.

La cancelación, según informó el Seniat, corresponde a los reparos levantados por fiscales de la División de Minas, Hidrocarburos y Actividades Conexas de la Gerencia de Contribuyentes Especiales, realizados a principios del mes de diciembre.

La jefa de la mencionada dependencia del organismo tributario nacional, Diana Vargas, confirmó que representantes de la empresa petrolera, hicieron efectivo el pago respectivo, sustituyendo las planillas de la declaración de Impuestos sobre la Renta de los ejercicios fiscales del año 2001 al 2004.

De esta manera, expresó Vargas, la compañía anónima Vinccler Oil and Gas ha dado un paso concreto y positivo para solventar definitivamente su situación fiscal con el SENIAT.

Por otra parte, el Gerente de Contribuyentes Especiales de la Región Capital, José Joaquín Cedillo Moreno, informó que a la fecha, la dependencia a su cargo había superado la meta de recaudación asignada para el mes de diciembre de 2005.

En este sentido, indicó Cedillo Moreno, se logró recaudar (hasta este jueves 22) más de 970 millardos de bolívares, cuando la meta acordada para el último mes del año se fijó en 936,2 millardos de bolívares, lo que equivale hasta los momentos en 103,61 por ciento de cumplimiento de la meta.

Cedillo Moreno no descartó la posibilidad que antes que culmine el año, se puedan obtener ingresos por encima del billón de bolívares.

La Gerencia de Contribuyentes Especiales tenía fijada como meta anual, 9 billones 430 millardos de bolívares y hasta la presente fecha ha recaudado más de 12 billones de bolívares.

No hay comentarios.: